
Podaba los árboles de su madre en Florida y un vecino tuvo una drástica reacción: “¡Acaba de dispararle a mi hijo!”
La habitual tranquilidad del domingo por la tarde en un pequeño poblado de Florida, Estados Unidos, se interrumpió cuando los residentes escucharon una fuerte detonación. Posteriormente, se supo...
La habitual tranquilidad del domingo por la tarde en un pequeño poblado de Florida, Estados Unidos, se interrumpió cuando los residentes escucharon una fuerte detonación. Posteriormente, se supo que se trató de un disparo de arma de fuego que mató a un hombre de 42 años, quien hacía trabajos de jardinería en la casa de su madre.
Los hechos sucedieron en la localidad de DeLeon Springs, a unos 48 kilómetros al este de Daytona Beach, donde la policía recibió la llamada de una mujer, quien estaba alarmada por lo que acababa de presenciar: “¡Mi vecino acaba de dispararle a mi hijo!... ¡Por favor, apresúrense!”, según consta en el registro de la línea 911, a la que tuvo acceso Law & Crime.
La Oficina del Sheriff del condado de Volusia identificó al fallecido como Brian J. Ford, quien habría recibido un disparo por parte de Edward S. Druzolowski, de 78 años, vecino de la residencia donde ocurrió la muerte. Actualmente, este enfrenta cargos de homicidio en segundo grado.
De acuerdo con el comunicado oficial de la policía, tras haberlo acusado de invasión de propiedad mientras podaba los árboles en la línea que divide ambas casas, Druzolowski amagó con dispararle a Ford si no se retiraba del lugar. De manera que cuando el hombre continuó con los trabajos en el jardín, el vecino decidió cumplir su amenaza.
El informe señala que cuando los primeros agentes de policía llegaron al jardín de la casa, ubicada en el 1880 de Alameda Drive, intentaron brindar los primeros auxilios al hombre, que aún tenía signos vitales tras haber recibido el disparo. Sin embargo, sus esfuerzos resultaron infructuosos y el sujeto fue declarado muerto.
En una declaración posterior a los detectives del caso, el hombre, que ahora está detenido sin derecho a fianza, justificó sus acciones por el temor que le infundía el hecho de saber que Brian J. Ford tenía antecedentes penales, así como las historias que circulaban en el pueblo sobre peleas que habría tenido mientras estuvo en prisión.
Un niño fue testigo de la tragedia en el jardín de la abuelaAl darse a conocer el caso de Brian J. Ford en la página de Facebook del condado de Volusia, una mujer que se identificó como hermana de Ford reveló otro detalle: un niño de solo 8 años estaba presente al momento del tiroteo: “No hay ser humano normal en el planeta que pueda dispararle al padre de un niño justo delante de él”, escribió la usuaria Becky Ford.
“Este hombre le disparó a mi hermano mientras él estaba ayudando a mi anciana y frágil madre de 77 años de edad con el trabajo de jardinería ¡Sí, ustedes necesitan conocer la historia completa”, sumó en su comentario, que generó decenas de reacciones y condolencias por parte de otros usuarios.
La madre de la víctima relató a FOX 35 que a pasar de sus experiencias previas, su hijo “no molestaba a nadie” en el barrio, pero el hallazgo de dos cuchillos cerca del cuerpo de Ford, según los documentos judiciales, agrega un nivel de complejidad a la investigación del caso para determinar las causas que pudieron derivar en el asesinato.