22.2 C
Nueve de Julio
miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022
  • Necrológicas

El automovilismo de luto por la muerte de Carlos Pairetti

El piloto pasó los últimos días internado debido a deficiencias respiratorias y cardiológicas. Hacía unas semanas había sufrió una neumonía bilateral. También había superado tiempo atrás un ACV e infecciones pulmonares.

El automovilismo argentino está de luto ya que esta madrugada, a los 86 años, falleció Carlos Alberto Pairetti, campeón del Turismo Carretea en 1968 y el piloto del Trueno Naranja, uno de los autos más emblemáticos de la categoría.

Según informó el portal Automundo el piloto pasó los últimos días internado debido a deficiencias respiratorias y cardiológicas. Hacía unas semanas había sufrió una neumonía bilateral.

También había superado tiempo atrás un ACV e infecciones pulmonares. Ya con su salud mejor hasta se animó a asistir al autódromo Oscar y Juan Gálvez para ver el debut de su nieto Santino, hijo de Tim, en la categoría ALMA, con un Fiat Uno de la Clase 2.

Nacido el 17 de octubre de 1935 en el pueblo santafesino de Clucellas (ubicado a kilómetros de Rafaela), pero radicado desde muy pequeño en Arrecifes, Pairetti inició su campaña deportiva en el TC el 25 de marzo de 1962 en la Vuelta de Pergamino. Un año más tarde, en la Vuelta de  Mar del Plata, logró su primera victoria.

No solo dejó su marca con el título del TC con el recordado prototipo anaranjado, sino que también fue el único piloto en ganar con una marca no tradicional al imponerse en 1965 en Villa Carlos Paz con un Volvo 122 SB.

Pairetti era un piloto dúctil y que se adapta a cualquier tipo de vehículo. Hizo gala de su manejo en la Fórmula 3 Europea y hasta probó suerte en las 500 Millas de Indianápolis, aunque no  logró clasificar. También fue uno de los grandes protagonistas de las 300 Millas de Rafaela de 1971 en la que se midió de igual a igual con los pilotos de la categoría estadounidense USAC.

A fines de 1978 decidió dar por concluido su vida como piloto, aunque siguió ligado al automovilismo como directivo, fue uno de los creadores del Club Argentino de Pilotos, y ayudando a otros pilotos a competir en el exterior, como sucedió con Norberto Fontana.

Su fama y personalidad le permitió tener un paso por el cine y protagonizar la película Piloto de Pruebas. (InfoGEI) Mg

Seguinos en Facebook!

Últimas noticias