22.2 C
Nueve de Julio
miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022
  • Necrológicas

Encontraron paquetes con cocaína en campos de la zona de pergamino

Cerca de 200 kilogramos de droga ya se llevan hallados en un predio de J. B. Molina. Fue en tres tandas. La primera, el domingo, cuando cazadores pergaminenses se toparon con dos bolsos que contabilizaron casi 85 kilogramos. Luego intervino Gendarmería, que rastrilló el lugar y descubrió nuevos envoltorios.

El martes se hallaron dos bolsas con 84 paquetes, por un peso de 87 kilogramos, mientras que ayer aparecieron tres bolsas más con la misma sustancia, cuyo peso total oscila entre los 100 y los 120 kilogramos.

El hallazgo podría relacionarse al episodio similar ocurrido el pasado domingo, cuando dos cazadores encontraron casi 85 kilogramos de cocaína. Los descubrimientos se registraron en un campo de J. B. Molina.

El primer episodio fue el domingo a la tarde cuando dos cazadores pergaminenses en busca de liebres vieron entre la maleza y a 500 metros de un camino comunal, 14 bolsas. Dentro había 82 trozos compactos de cocaína con un peso total de casi 85 kilogramos.

Según informó el portal Primeraplana, gente que vive en la zona comentó que días atrás había caído una avioneta cerca de donde se halló la carga.

Los cazadores no podían salir de su asombro. Al hallar los paquetes y ante la total presunción de que fuera droga, uno de ellos se comunicó con una hermana que es fiscal de la Justicia bonaerense que lo contactó con la repartición a la que acudir para denunciar el hallazgo.

Ante testigos, los policías fraccionaron el material para facilitar el transporte ya que era imposible ingresar con algún vehículo hasta el lugar. El material, que la pericia determinó como cocaína de alta pureza, estaba compactado en panes. El procedimiento fue realizado bajo la supervisión del Juzgado Federal Nº 4.

Según informaron fuentes policiales, agentes de Gendarmería Nacional volvieron a encontrar el martes más paquetes con cocaína. En esta oportunidad fueron dos bolsas con 84 paquetes y un peso de 87 kilogramos. (InfoGEI) Mg

Seguinos en Facebook!

Últimas noticias