En su tradicional conferencia de prensa de los días jueves, la portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti, se refirió a la inflación del mes de abril. “Tenemos entendido, según la inflación de marzo, que en abril debería ser más baja”, dijo la portavoz desde Casa de Gobierno.
Y continuó “en marzo, los salarios registraron una suba intermensual de 7.8, en los primeros tres meses acumulan un alza del 18.1 frente al 16.1 de la inflación. Estamos hablando de salarios registrados y están todavía llevándose negociaciones paritarias en distintos sectores. Estamos en un momento en que Argentina está registrando un crecimiento del empleo, se crearon en febrero más de 4.000 empleos formales. La última medición del INDEC habla de más de 1.00.000 puestos de trabajo que se recuperaron. Esperemos que sigamos bajando el número de 7 puntos de desempleo. Para los trabajadores no registrados, informamos el bono que a partir de hoy ya pueden completar el formulario para recibirlo”.
“El Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y hacer que sea con redistribución, en un momento en que después de la pandemia y durante la guerra hay un shock en un mundo cada vez más injusto. La Argentina tiene que hacer que el crecimiento se transforme en redistribución de una manera igualitaria. Ese es el eje de la política del Gobierno, estamos concentrados”, señaló. (InfoGEI) Mg