21.5 C
Nueve de Julio
viernes, enero 21, 2022
viernes, enero 21, 2022
  • Necrológicas
More

    Aseguran que una mujer muere cada 34 horas por la violencia machista en el país

    En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la organización “Familiares Atravesados por el Femicidio”, instaló una carpa en la Plaza del Congreso con el objetivo de visibilizar los asesinatos. Señalaron que “es muy importante la implementación de la ESI en las escuelas para enseñarle a los niños la necesidad de no ejercer violencia sobre las mujeres”.

    En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, padres, madres, hermanos, hermanas, cuñadas, tías, e hijas de las víctimas, que integran la organización, “Familiares Atravesados por el Femicidio”, aseguraron, que cada 34 horas muere una mujer en el país, a manos de un hombre violento y evidenciaron la necesidad de que se cumplan las leyes.

    En diálogo con Radio Universidad, de la UNLaM, una de las fundadoras de la organización, Marcela Morera, madre de Julieta Mena, quien fue asesinada por su novio en Ramos Mejía, señaló que “este es otro 25 de noviembre que nos encuentra reunidos y en plena lucha”.

    Morera, comentó: “Teníamos planificadas un montón de actividades, pero no nos acompañó el día, pero pese a todo, seguimos acá y también nos resistimos a la lluvia y al viento, y no nos van a callar”, al tiempo que agregó: “Desde Atravesados por el Femicidio, estamos firmes para hacernos escuchar”.

    La referente, en relación a los casos de femicidios, sostuvo que “no se ha terminado, sino que, por el contrario, continúa”, afirmó. Igualmente, destacó que hay que cambiar muchas cosas, así que “hay que trabajar cada vez más en la prevención y en la concienciación de la gente, de cualquier edad y sexo”.

    “Hay que luchar por la implementación de la ESI para que los chicos tengan plena conciencia de que eso no se hace (en referencia a la violencia contra las mujeres)”. Además, destacó que “esto no es una lucha de mujeres contra hombres”. “También hay continuar exigiendo la implementación de la Ley Brisa, porque una de las mayores trabas es la judicial. Las leyes están, lo que necesitamos es que se cumplan”, concluyó. (InfoGEI)Jd

    Seguinos en Facebook!

    Últimas noticias