19.3 C
Nueve de Julio
lunes, octubre 25, 2021
lunes, octubre 25, 2021
  • Necrológicas
More

    Empresarios del Partido de la Costa con “muy buenas expectativas para la temporada”

    Desde la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines del partido de La Costa, destacaron las perspectivas positivas que el sector tiene para la próxima temporada de verano. En este sentido, consideraron que la promoción de Pre Viaje es realmente un éxito, ya que apenas lanzada ya ha reportado un incremento en las consultas. Por tal motivo, por estos días se mantienen reuniones constantes entre el sector público y privado para coordinar acciones conjuntas.

     “Las expectativas son muy buenas”, aseguró Lorena Natalizia, miembro de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que sostuvo que la nueva edición de la promoción Pre Viaje, que se relanzó recientemente para este año, “ha estimulado muchísimo las consultas”.

    Si bien señaló que por el momento “queda determinar para algunos establecimientos las tarifas”, lo cierto es que de cara a la próxima temporada de verano aseveró que “las expectativas son positivas”.

    En esta misma línea, la empresaria hotelera de zona sur recordó que “ya tenemos un año y medio transitado de pandemia”, al tiempo que indicó que en estos momentos “hay buenas expectativas para el turismo nacional a partir de que ya transitamos unas vacaciones de invierno en otros destinos que han sido seguras y que no han impactado sobre la cuestión sanitaria en forma negativa”, por lo que sostuvo que “tenemos que dar por descartado que el turismo puede llegar a ser un factor de riesgo si están los parámetros y los controles que se deben tener”.

    De todas formas aclaró que la opinión generalizada es que “en la próxima temporada debemos mantener los protocolos para conservar la seguridad e incluso también la tranquilidad de nuestros huéspedes”.

    Mayor nivel de ocupación

    En esta misma línea, Natalizia manifestó que en el caso de lograr alcanzar una muy buena temporada, si bien es cierto que “no nos va a dar el recupero que necesitamos, ni nos va a permitir hacer las inversiones que también deseamos”, de todas formas subrayó que “por lo menos vamos a trabajar con mayores niveles de ocupación”.

    En este aspecto, la empresaria hotelera recordó que en la temporada pasada “trabajamos nuestros establecimientos hoteleros al 32% o 34% promedio, y los balnearios también a menos del 50% por el aforo”, por lo que manifestó: “Por eso esto no nos va a levantar las deudas ni vamos a poder hacer grandes inversiones sobre los establecimientos, pero por lo menos nos va a dar el oxígeno y la fuente de trabajo que tanto estamos anhelando”.

    Expectativa en el PreViaje

    En lo que respecta a la promoción de Pre Viaje y la repercusión que ha tenido en el sector hotelero hasta el momento, en principio Natalizia recordó que “tradicionalmente el mes fuerte comienza en noviembre”, y en relación a ello comentó: “Hace muchos años atrás usábamos el 12 de octubre como lanzamiento de la temporada. A partir de que se decretó el feriado del 24 de noviembre se había trasladado a noviembre. Hoy la herramienta de Pre Viaje aceleró todo ese proceso, además de la necesidad de salir, de buscar espacios con aire libre, espacios naturales, entonces como que estamos teniendo ese inicio de demanda bastante antes que lo tradicional”.

    Si bien Natalizia explicó que actualmente “no se concretan ventas aun”, ya que aclaró que “porque hay mucho para ofrecer, mucho para comparar”, lo cierto es que destacó que “se convence de a poquito”.

    Articulación con el sector público

    En función de poder organizar las acciones que se irán implementando desde el sector público en conjunto con el sector privado, señaló que se mantienen reuniones permanentes con las autoridades del Edetur y la Secretaria municipal de Turismo de La Costa, que en realidad se trata de encuentros que “hemos hecho a lo largo de todo el año”, en relación a lo cual comentó: “El Edetur nos concentra a todos los privados y al organismo público, a la Secretaría de Turismo inclusive, para que en estas reuniones en las que nos juntamos planteemos las cuestiones que debemos mejorar y demás, y sobre el lanzamiento de la próxima temporada”. (InfoGEI)Jd

    Seguinos en Facebook!

    Últimas noticias