24.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 4, 2021
jueves, marzo 4, 2021
  • Necrológicas
More

    En el 25% de las escuelas los alumnos irán todos los días y en el resto, semana por medio

    El 1° de marzo comienzan los ciclos inicial y primaria y el 8, la Secundaria.

    La Provincia elaboró un programa de presencialidad alternada según la capacidad y matrícula de los establecimientos. Aunque en principio se había evaluado que los estudiantes concurran en días alternados, finalmente se decidió dividirlos en grupos y hacerla la rotación de forma semanal, de modo de garantizar una mayor regularidad.

    De este modo, el 25% de las 16 mil escuelas bonaerense podrán comenzar las clases con presencialidad plena, con 4 horas diarias, mientras que el resto tendrán un régimen de alternancias que hará que los estudiantes vayan una semana sí y otra no, debido a la cantidad de alumnos y las características edilicias de los establecimientos.

    Así lo afirmó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, luego de participar en la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que se celebró en la Residencia Presidencial de Olivos y terminó de definir las principales líneas de acción para la vuelta a las escuelas.

    Vila indicó que “el eje rector (de la vuelta a clases presenciales) es ese metro y medio (de distancia) que puede llevarnos, en muchas escuelas, a la posibilidad de tener clases presenciales cuatro horas por día. Hay otras en las que va a haber presencialidad alternada. Actualizamos los protocolos y la alternancia será una semana en casa y una en la escuela”.

    Seguinos en Facebook!

    Últimas noticias