24.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 4, 2021
jueves, marzo 4, 2021
  • Necrológicas
More

    Britos responsabilizó a Región Sanitaria X por la vacunación a militantes políticos

    “La responsabilidad neta y absoluta de esto es de la Región Sanitaria X, que es desde donde se confecciona el listado”, dijo el intendente vecinalista luego de imágenes de jóvenes de la agrupación "La Cámpora", recibiendo las dosis.

    Una fuerte polémica se vive en la localidad bonaerense de Chivilcoy luego de que se denunciara que un grupo de militantes de La Cámpora recibió la vacuna contra el coronavirus, pese a no integrar grupos de riesgo.

    La polémica se inició este fin de semana en las redes sociales, donde diferentes usuarios y cuentas anónimas postearon fotos de los jóvenes recibiendo la vacuna Sputnik V, hasta ahora reservada para el personal de salud. En su mayoría las imágenes fueron subidas por los propios jóvenes en sus perfiles sociales.

    Las publicaciones generaron un fuerte debate entre usuarios que cuestionaron la vacunación de personas jóvenes, en medio de las demoras en los planes de vacunación a raíz de los problemas de abastecimiento a nivel mundial.

    En ese sentido, desde La Cámpora explicaron que los jóvenes que recibieron la vacuna trabajan en las postas de vacunación o participarán del operativo en geriátricos, por lo que se encontraban autorizados para ser inoculados por razones sanitarias.

    Por su parte, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, desligó a la comuna del hecho, al señalar que “la responsabilidad neta y absoluta de esto es de la Región Sanitaria X, que es desde donde se confecciona el listado”. Y dijo que ese organismo “han presionado a nuestro secretario de Salud para que se respete dicho listado de turnos”.

    «Es una falta de respeto subir fotos a las redes y publicitar que jóvenes de 18 años se están vacunando, y esto ha generado dolor y cuestionamientos entendibles en muchas familias”, sostuvo Britos en conferencia de prensa, al tiempo que aseguró que “hay gente que se ha vacunado que, en principio, no son esenciales, o al menos así lo entiende la comunidad,  por lo que se deberá analizar caso por caso para saber si es legal o no lo que están haciendo”.

    Fuente: InfoNoroeste

    Seguinos en Facebook!

    Últimas noticias