22.2 C
Nueve de Julio
miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022
  • Necrológicas

Un incendio afecta las Sierras de Tandil

El siniestro obligó a evacuar a toda la gente que se encontraba en el Amaike Hotel Golf & Spa, ya que las llamas llegaron a rodear el alojamiento turístico. Además, un bombero debió ser trasladado al Hospital Santamarina.

Desde el mediodía de ayer los Bomberos trabajan arduamente para sofocar para sofocar el fuego para evitar que continuara esparciéndose y acechando las propiedades y la vegetación de la zona.

El foco ígneo se extendió desde la sierra de Las Ánimas hasta la zona de La Cascada, abarcando la zona del Golf y el Hotel Amaiké, una superficie muy amplia, por lo cual fue preciso convocar a la totalidad de dotaciones de Bomberos de la ciudad, tanto del cuartel central como de Villa Italia (un total de cuatro) y más tarde se convocó también a la dotación de María Ignacia. Luego, y ante el avance constante de las llamas, también se pidió apoyo a los cuartel de Bomberos de Rauch, Cariló y Mar del Plata.

El gran incendio obligó a evacuar a toda la gente que se encontraba en el Amaike Hotel Golf & Spa, ya que las llamas llegaron a rodear el alojamiento turístico.

Según la información publicada por el portal eleco a primera hora de hoy, se quemaron al menos 80 hectáreas y los Bomberos estaban trabajando en un frente de al menos 2.000 metros.

Esta mañana, quedaba un foco activo en la zona de la Ruta 74, donde trabajaban 6 dotaciones, más el apoyo del avión hidrante y un helicóptero.

Cabe destacar que un bombero debió ser trasladado al Hospital Santamarina, se le pasó oxígeno y se retiró y en horas de la noche una mujer ingresó con el mismo cuadro. Ninguno de los dos sufrió lesiones y sólo fueron trasladadas por precaución a raíz de una sofocación. (InfoGEI) Mg

Seguinos en Facebook!

Últimas noticias