33.9 C
Nueve de Julio
domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022
  • Necrológicas

LA CEyS PROCEDERÁ AL SORTEO DE SUS 10 PRIMERAS VIVIENDAS

Se realizará mañana, a las 15:00 hs. y se transmitirá en vivo.

En la tarde del día jueves, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» Ltda., ofreció una rueda de prensa, en cuyo marco se brindaron detalles del sorteo de las diez primeras viviendas realizadas por la Entidad, que tendrá lugar mañana sábado 29, a las 15:00 hs., con transmisión en vivo por el canal local.
“Es un momento muy importante para la Entidad y que premia el trabajo que se ha venido realizando desde hace dos años a esta parte, entregando a los asociados un nuevo servicio que este Consejo de Administración soñaba desde antes de llegar a la conducción de esta Cooperativa, sabiendo de la importancia que el movimiento cooperativo posee para entregar soluciones, como en este caso el acceso a la primer vivienda, que es una problemática importante que no se da solamente en 9 de Julio, sino en todo el país”, señaló el Presidente Dr. Matías G. Losinno.
En el mismo orden, sostuvo que “actuando con transparencia y utilizando correctamente no solo los fondos, sino también los medios que posee el movimiento cooperativo, en este caso a través del Sector Obras y la aplicación de personal de la Entidad, lo que redunda en los costos de las viviendas, es posible el logro de nuevos objetivos”.
Además, el dirigente recordó que el proyecto se inició en el año 2018, cuando en oportunidad de una Asamblea Extraordinaria se aprobó la compra de cinco terrenos con lo cual en cada uno de esos lotes se construyó una platea de hormigón, de los cuales surgen dos unidades habitacionales, las que se encuentran en avanzado estado de construcción, previendo la finalización para marzo de 2021.
“En el mes de marzo de 2019 se abrió la inscripción de interesados, dirigida a personas que necesitan acceder a su primera vivienda; orientada a una vivienda familiar, única y de ocupación permanente. Naturalmente, los inscriptos debían ser asociados a la CEyS, no contar
con deudas en la misma; no pudiéndose inscribir el personal jerárquico de la Cooperativa ni los familiares directos de las mismas, como así tampoco los miembros del Consejo de Administración, ni sus familiares”, subrayó el Dr. Losinno.
Posteriormente, respondiendo a una inquietud periodística, el Presidente señaló que se recibieron más de 200 inscripciones, pero finalmente 171 cumplieron con los requisitos necesarios, con los cuales se ha confeccionado una lista por orden alfabético, asignándose un número a cada uno de estos asociados.
“Se habrán de sortear ante Escribano Público y personal de la Cooperativa diez beneficiarios titulares y veinte suplentes, ya que hay un último trámite a revisar que es observar si el beneficiario no posee una vivienda única”, precisó asimismo.
Finalmente el Dr. Losinno indicó que el sorteo se realizará en los  estudios de Cablevisión, será transmitido en vivo por el canal local y por distintos medios que cubran el evento, de manera que cada asociado inscripto pueda seguirlo desde su hogar, cumpliendo con las restricciones que impone la pandemia de Covid-19.

Seguinos en Facebook!

Últimas noticias