33.9 C
Nueve de Julio
domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022
  • Necrológicas

Petrecca celebró la llegada fase 5 pero pidió evitar reuniones por el día del amigo

El alcalde de Junín dijo que la decisión de abrir los locales gastronómicos no era un capricho, y la Provincia nos terminó dando la razón

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, afirmó este sábado que si bien aguardan la confirmación de cambio de fase (de cuatro a cinco) para la ciudad, pidió a toda la comunidad evitar reuniones privadas para celebrar el día del amigo: “este año será distinto, por eso pedimos responsabilidad a la comunidad porque al día de hoy no están autorizados los encuentros ni familiares ni sociales”.

“Hasta que no tengamos un decreto, no están permitidas las reuniones sociales ni las familias, ni de amigos. Lo que sí está habilitado es el sector gastronómico”, precisó al tiempo que sostuvo: “No es un momento para encuentros, ni abrazos, solo cuidarse y quedarse en sus casas para prevenir. La irresponsabilidad individual trae como consecuencia un retroceso para toda la comunidad”, dijo en declaraciones a Radio Junín.

En otro tramo de la entrevista, el jefe comunal de Juntos por el Cambio se refirió a la polémica semana que tuvo la ciudad en materia política con la aprobación de la ordenanza que establecía la apertura de los locales gastronómicos aun estando en fase 4 y las idas y vueltas respecto al criterio que tomó el municipio, ya que horas más tarde, más precisamente un día después de la aprobación, la Provincia dispuso el cambio a fase 5.

“El criterio de la Provincia lo celebramos, ha sido un pedido de mi parte y de muchos colegas, ya que un municipio como el nuestro no era necesario bajar de fase, y nos alegra porque ayudará a muchos sectores económicos, y sobre todo celebramos la incorporación de los gimnasios pero tenemos que ser cautos y esperar hasta el lunes que salga el decreto provincial”, indicó en declaraciones a “CONTACTO REGIONAL”.

Asimismo, y tras la confirmación de la Provincia del cambio de fase, Petrecca sacó pecho y dijo que esta noticia “demuestra que estábamos haciendo bien las cosas, esto nos demostró que la decisión era la correcta para Junín, y esto se decide con convicción, responsabilidad, pensar en el vecino, y en dos temáticas: la salud y la economía de cada juninenses”.

Por último, aseguró que “uno tiene que tomar decisiones en base a la economía, muchos sectores a nivel local la están pasando mal. El gastronómico la está pasando mal, ya cinco locales no pudieron reabrir sus puertas, y si no trabajamos rápidamente serían aún muchos más”.

Fuente: InfoNoroeste

Seguinos en Facebook!

Últimas noticias