33.9 C
Nueve de Julio
domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022
  • Necrológicas

El presidente de la Unión Industrial de Escobar donó plasma y mandó un mensaje para alentar a hacerlo a la comunidad

Se trata de Marcos Villar quien pasó dos semanas en terapia intensiva, se recuperó y acaba de donar plasma para el tratamiento de otros pacientes con esa enfermedad. En un video que circuló este fin de semana en las redes sociales, contó su experiencia y dejó un valioso mensaje de concientización.

Marcos Villar tiene 47 años, es el presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE) y fue uno de los primeros contagiados de coronavirus en ese distrito. Pasó dos semanas en terapia intensiva, se recuperó y acaba de donar plasma para el tratamiento de otros pacientes con esa enfermedad. En un video que circuló este fin de semana en las redes sociales, contó su experiencia y dejó un valioso mensaje de concientización.

“Yo era uno de los que creía que la enfermedad no podía atacar a cualquiera, me creía inmune, hasta que termine siendo uno de los primeros casos del partido”, plantea en el inicio del video, que es parte de una campaña municipal para promover la donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus.

Según una publicación de El día de Escobar, el empresario contó que su experiencia con la enfermedad no fue buena, “primero porque te empezás a aislar de tus vínculos, de tus relaciones. En mi caso particular que estuve internado, tres semanas aislado en una habitación, dos semanas en terapia intensiva”, relató.

Villar agradeció a las autoridades municipales el acompañamiento recibido durante su internación. “La Secretaría de Salud ha hecho un trabajo enorme. No solamente conmigo y con mi familia sino que lo hace a menudo con todos los pacientes de Covid: llama dos veces por día para saber si el resto de la familia tiene algún síntoma, se trasladan, se movilizan”, expresó.

“Hoy he hecho mi primera donación de plasma. Al ser mi tipo de sangre AB+, me convierte en donante universal para otros tipos de sangre positivo y puedo ayudar a la convalecencia de pacientes pediátricos”, explicó al tiempo que agregó “si tenías dudas de ayudar a alguien, no lo pienses, hacelo”. (InfoGEI) Mg

Seguinos en Facebook!

Últimas noticias