20.6 C
Nueve de Julio
miércoles, agosto 5, 2020
miércoles, agosto 5, 2020
  • Necrológicas
More

    El COVID los pone restrictivos: en Bragado deberán hacer cuarentena quienes ingresen provenientes de Chivilcoy

    Según la normativa aquellas personas que quieran ingresar al distrito, provenientes de Chivilcoy, deberán “permanecer en su domicilio por catorce días en cuarentena”. Ante la noticia, el legislador provincial de Chivilcoy, Fabio Britos, repudió esa acción e indicó que se trató de ataque discriminatorio.

    La Municipalidad de Bragado dio a conocer nuevas disposiciones, en el marco de las restricciones preventivas sobre el coronavirus que afecta a todo el país.

    Según la normativa, el municipio liderado por Vicente Gatica, aquellas personas que quieran ingresar al distrito, provenientes de Chivilcoy, deberán “permanecer en su domicilio por catorce días en cuarentena”, con las excepciones previstas por el decreto nacional.

    Del mismo modo, se resolvió que “toda persona que acredite su calidad de comerciante, con domicilio en el Partido de Bragado, que regrese desde el Partido de Chivilcoy, habiendo concurrido para el abastecimiento de mercaderías o productos para su actividad comercial, no podrá realizar atención al público en su comercio durante el plazo de catorce días”.

    Según publican los portales locales la decisión se tomó a partir de la situación sanitaria del distrito de Chivilcoy que registró varios casos positivos de COVID-19 en las últimas semanas.

    Sin embargo, desde el municipio distante a unos 60 kilómetros expresaron su rechazo. El legislador provincial de Chivilcoy, Fabio Britos, hermano del jefe comunal, repudió esa acción e indicó que  se trató de ataque discriminatorio a sus vecinos.

    «El decreto es un ataque artero y discriminatorio al pueblo de Chivilcoy. El COVID está en todo el mundo y Vicente Gatica hace mención exclusiva a Chivilcoy. Le mando mi abrazo al querido pueblo de Bragado y repudio enérgicamente éste ataque canallezco de su Intendente a mi ciudad», manifestó en la red social Twitter. (InfoGEI) Mg

    Seguinos en Facebook!

    Últimas noticias