11.1 C
Nueve de Julio
martes, julio 14, 2020
martes, julio 14, 2020
  • Necrológicas
More

    Vecinos de San Andrés de Giles proponen una tasa municipal para grandes contribuyentes

    Se trata de una iniciativa propuesta por los propios vecinos del municipio. El pedido va en sintonía, con el que se trataría en el congreso nacional, que busca crear un impuesto por única vez, a pagar por las grandes fortunas del país.

    Un grupo de vecinos de San Andrés de Giles, denominados Vecinos Autoconvocados SAG, informaron que elevaron al Concejo Deliberante y al intendente municipal, una nota pidiéndole que cree una tasa extraordinaria para que abonen por única vez los grandes contribuyentes del partido.

    El pedido va en sintonía, con el que se trataría en el congreso nacional, que busca crear un impuesto por única vez, a pagar por las grandes fortunas del país. Esta propuesta se presenta en medio de la crisis económica que atraviesa el país y que se vio acentuada por la pandemia de coronavirus. Cabe destacar que en la mencionada Comuna, gestionada por el Intendente del Frente de Todos, Carlos Puglelli, hay 7 casos confirmados de COVID-19 y hubo un fallecido.

    En los distritos bonaerenses de Hurlingham y General Lavalle se tomaron medidas similares. En el primero de los casos se trató de un aumento del 50% en las tasas bancos y entidades financieras. Mientras que la otra iniciativa es un impuesto de emergencia con destino específico a salud, seguridad y ayudas alimentarias. (InfoGEI)

    Seguinos en Facebook!

    Últimas noticias