11.1 C
Nueve de Julio
martes, julio 14, 2020
martes, julio 14, 2020
  • Necrológicas
More

    Propietarios de gimnasios de Pergamino reclamaron la reapertura de la actividad

    Una de las tantas actividades afectadas por la cuarentena son aquellas relacionadas con la actividad física. En Pergamino estuvieron meses sin funcionar los gimnasios, pero con el cambio de fase pudieron hacerlo, aunque días más tarde tuvieron que cerrar las puertas por una resolución provincial. Ahora reclaman volver a abrir.

    Un grupo de propietarios de gimnasios de Pergamino se concentraron en la Plaza Merced  para reclamar la reapertura de estos que el lunes debieron cerrar pese a que la semana pasada estuvieron autorizados a funcionar con estrictas medidas sanitarias. Además de marchar le entregaron un comunicado en el Municipio.

    La situación fue que con el ingreso a la fase 5 en Pergamino, el Municipio había habilitado a los gimnasios a reabrir sus puertas. Sin embargo, unos  días más tarde y con una nueva resolución desde la Provincia, se conoció que, en realidad, nunca se habían habilitado desde el Estado Provincial.

    En el comunicado, los dueños de gimnasios fundamentaron su reclamo diciendo que “desde el momento de nuestra reapertura, y por el plazo que duró la misma, no se produjo ningún contagio, demostrando que nuestra actividad no es más peligrosa que otras, y donde trabajamos bajo un estricto protocolo sanitario que se cumple a pie de la letra”.

    Asimismo aseguraron que todos los gimnasios realizaron “una importante inversión adquiriendo termómetros, alfombras sanitizantes, productos para desinfectar y adoptar todas las medidas establecidas en el protocolo”, al tiempo que agregaron “en la ciudad representamos un importante motor económico y más de 150 personas y familias dependen directa o indirectamente de dicha actividad”.

    Para finalizar manifestaron que no son “un centro recreativo, sino que somos agentes de salud, y con evidencia científica más que comprobable, que la actividad física mejora la calidad de vida y el riesgo de contraer muchas enfermedades. De este modo, muchas patologías pueden ser controladas y/o revertidas mediante la actividad física controlada”.

    “Por todo esto solicitamos la reapertura en nuestra ciudad mientras la realidad de Pergamino continúe en Fase 5, y siendo los primeros en dar marcha atrás en el caso de que el escenario epidemiológico no siga siendo favorable”, cerraron el comunicado. (InfoGEI) Mg

    Seguinos en Facebook!

    Últimas noticias