11.1 C
Nueve de Julio
martes, julio 14, 2020
martes, julio 14, 2020
  • Necrológicas
More

    La provincia suma un centro en Mar del Plata para donar plasma de pacientes recuperados de COVID-19

    Este centro se suma a los de La Plata y 3 de Febrero, y los hospitales "Vicente López y Planes" de General Rodríguez, "Penna" de Bahía Blanca y "El Cruce" de Florencio Varela. Las personas que se recuperaron de COVID-19 y quieran donar plasma, pueden comunicarse al 0800 222 0101 (CUCAIBA) para obtener más información del procedimiento y solicitar turno para la donación.

    El Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata comenzó el viernes pasado a realizar plasmaféresis de pacientes recuperados de COVID-19. De esta manera se sumó a los Centro Regionales de La Plata y 3 de Febrero, y los hospitales «Vicente López y Planes» de General Rodríguez, «Penna» de Bahía Blanca y «El Cruce» de Florencio Varela.

    La Directora de Hemoterapia bonaerense, Nora Etchenique, destacó que «es muy importante sumar otro centro para realizar las extracciones del plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de coronavirus para transfundir a las personas que cursen la enfermedad y estén dentro del protocolo de este ensayo clínico que se está aplicando en la Provincia de Buenos Aires».

    Asimismo, Etchenique señaló que «tanto en Centro Regional de Mar del Plata como el hospital Penna de Bahía Blanca, además van a funcionar a modo acopio de plasma convaleciente para cuando lleguemos a una mayor demanda del mismo».

    Durante la primera experiencia en Mar del Plata fueron dos los pacientes los que donaron plasma.

    Las personas que se recuperaron de COVID-19 y quieran donar plasma, pueden comunicarse al 0800 222 0101 (CUCAIBA) para obtener más información del procedimiento y solicitar turno para la donación. (InfoGEI) Mg

    Seguinos en Facebook!

    Últimas noticias