11.1 C
Nueve de Julio
martes, julio 14, 2020
martes, julio 14, 2020
  • Necrológicas
More

    En Gral. Lamadrid presentaron un sistema para realizar intubaciones y evitar contagios de COVID-19

    El aparato permite colocar el tubo para la intubación “de una manera más segura” ya que cuenta con una videocámara que permite mayor precisión en la maniobra y además el profesional no debe estar tan cerca del paciente para intubarlo.

    El municipio de General Lamadrid presentó un videolaringoscopio para hacer intubaciones de manera más segura tanto para el paciente como para los equipos médicos encargados del procedimiento. El novedoso sistema fue desarrollado por profesionales lamatritenses de distintas ramas.

    El VIGELA “es un dispositivo tipo laringoscopio de doble canal para intubación orotraqueal videoasistido” y su desarrollo fue encabezado por el Doctor Javier Rojo.

    Según detalló el portal local Infogl, el aparato permite colocar el tubo para la intubación “de una manera más segura” ya que cuenta con una videocámara que permite mayor precisión en la maniobra y además el profesional no debe estar tan cerca del paciente para intubarlo.

    En ese sentido el Doctor Rojo comentó que la maniobra de intubación tradicional “requiere mucha experiencia para no lesionar la vía aérea del paciente y con el videolaringoscopio se puede observar a través de un monitor cómo se va colocando el tubo”, por lo que el dispositivo permitiría que un profesional con menos conocimiento pueda hacer el procedimiento.

    Otra de las cuestiones trascendentales, más en momentos de pandemia, es que baja el riesgo de contagio de COVID-19 ya que el médico que lo manipula no queda tan expuesto a los aerosoles que despide el paciente.

    El VIGELA tiene un diseño ergonómico en distintos tamaños y para que lo usen médicos sean diestros o zurdos. Además su costo es muy económico.

    Está construido con un material (PLA) de origen vegetal y biodegradable. Fue diseñado a partir de un modelo libre que fue readaptado por los especialistas lamadrinenses. Se hizo una simulación en el consultorio de FEMEBA en la Plata “con muy buena aceptación”, subrayó el Doctor Javier Rojo. (InfoGEI) Mg

    Seguinos en Facebook!

    Últimas noticias