11.1 C
Nueve de Julio
martes, julio 14, 2020
martes, julio 14, 2020
  • Necrológicas
More

    El intendente de Tandil anticipó que no firmará el convenio provincial sobre “solicitud de camas”

    El intendente Miguel Lunghi brindó precisiones sobre la situación relacionada con la propuesta de firma de un convenio entre la Provincia y los Municipios, para recibir derivaciones de pacientes que requieren aislamiento por COVID-19.

    Luego de diferentes controversias generadas en la localidad bonaerense de Tandil al conocerse el Convenio proforma de “Adhesión al Fondo de Asistencia Municipal para la Atención No Hospitalaria de pacientes con COVID-19”, el intendente de Tandil Miguel Lunghi confirmó  que “a partir del análisis y evaluación que realizamos, reafirmamos la postura de no firmar este convenio”.

    Sin embargo, el jefe comunal precisó que “la propuesta de convenio que se envió a los Municipios de la región sanitaria VIII, no hace mención expresa a las camas de terapia intensiva para pacientes de COVID-19, se habla de que los Municipios que aceptan el acuerdo ponen a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia camas extra hospitalarias para derivación de personas con coronavirus en aislamiento, a cambio de una suma de dinero por paciente”.

    “La cuestión central es que si alguna de estos pacientes recibidos tuviera algún agravamiento de su cuadro y fuera necesario, el Municipio tiene que hacerse cargo de atenderlos e internarlos o en habitaciones individuales del Hospital o en terapia intensiva llegado el caso. Es en este sentido que me expresé públicamente”, detalló.

    Según una publicación del portal Abchoy, Lunghi aseguró que “el esfuerzo de todos los tandilenses nos ha permitido estar en una buena situación sanitaria por el momento, pero no podemos pensar que estamos libres del virus o que no pueden aparecer nuevos casos. Ahora más que nunca es necesario seguir insistiendo con esta idea de la libertad responsable. Estamos en la fase 5 y la responsabilidad y el cuidado de cada uno es fundamental”.

    “Tenemos que cuidarnos más que nunca porque la pandemia no está superada, no podemos descuidarnos ni un instante. Hay que respetar la distancia social, el uso del barbijo, evitar los espacios cerrados por mucho tiempo y siguiendo con todas las recomendaciones de higiene para seguir teniendo un Tandil sano”, concluyó. (InfoGEI) Mg

    Seguinos en Facebook!

    Últimas noticias