25 C
Nueve de Julio
martes, noviembre 29, 2022
martes, noviembre 29, 2022
  • Necrológicas

Chau Pucho? Es inminente la falta de cigarrillos en toda Argentina

Néstor Palacios, titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), manifestó este lunes que es inminente la faltante de cigarrillos en todo el territorio nacional, como consecuencia de que las tabacaleras no están produciendo a causa del aislamiento.

Palacios señaló que ya se registra una importante baja en CABA y Buenos Aires, y que las provincias que más rápido sintieron el impacto fueron Chaco, Jujuy, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Habida cuenta de ello, Palacios envió una carta al Ministro de Desarrollo Social, Matías Kulfas, solicitando que las tabacaleras puedan volver a producir: «La gran mayoría de los kioscos a nivel nacional no tiene más cigarrillos».

Esta semana se conocerá cuándo volverán a producir, en una situación importante para los kioscos ya que según contó, los cigarrillos son muy vendidos: «Eso nos preocupa porque el porcentaje de rentabilidad de la venta de cigarrillos va desde un 45% hasta 70%, dependiendo de dónde esté ubicado el comercio, porque los que compran un paquete también se llevan una gaseosa, un alfajor y caramelos.

Seguinos en Facebook!

Últimas noticias