11.1 C
Nueve de Julio
martes, julio 14, 2020
martes, julio 14, 2020
  • Regionales
  • Necrológicas
More

    El Hospital de Bolívar cuenta con el primer equipo esterilizador con ozono del país para luchar contra el coronavirus

    El invento tiene la particularidad de utilizar como elemento de esterilización al gas de ozono, que permite un alto grado de eficiencia en su labor al llegar a todos los rincones del ambiente y a cada elemento y mobiliario. Con esta tecnología se puede aplicar un gas como el ozono que actúa como bióxido, es decir un oxidante con mucha potencia, que ataca las membranas celulares de los microorganismos y los oxida, impidiendo crear resistencia contra su ataque.

    El Hospital de la ciudad de Bolívar cuenta con el primer equipo de desinfección de ambientes por ozono. El anuncio lo realizó en las últimas horas el Intendente de aquella ciudad Marcos Pisano.

    Este importante aporte de la ciencia aplicada para el hospital local, se convierte en otra herramienta para la lucha contra el coronavirus. La empresa FG Ingeniería está abocada al tratamiento de agua con destino a diálisis, pero ante la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, aplicaron su capacidad productiva para el desarrollo de un equipo generador de ozono capaz de esterilizar rápidamente habitaciones y elementos incluidos dentro de ellas.

    Según publicó el portal Bolivarhoy, el intendente Pisano destacó que «es una incorporación que va a ayudarnos a cuidar a los que nos cuidan. La nueva tecnología viene a sumar seguridad al personal y a los pacientes, en este plan que llevamos adelante para enfrentar esta pandemia».

    El invento tiene la particularidad de utilizar como elemento de esterilización al gas de ozono, que permite un alto grado de eficiencia en su labor al llegar a todos los rincones del ambiente y a cada elemento y mobiliario.  Con esta tecnología se puede aplicar un gas como el ozono que actúa como bióxido, es decir un oxidante con mucha potencia, que ataca las membranas celulares de los microorganismos y los oxida, impidiendo crear resistencia contra su ataque.

    Aún no hay estudios que aprueben su eficacia contra el coronavirus, pero sí contra el SARS que es un virus con una similitud del 87 % respecto a su estructura molecular, y el ozono ha sido el agente eficaz para la lucha contra el mismo.

    FUENTE: InfoGEI

    Seguinos en Facebook!

    Últimas noticias