33.9 C
Nueve de Julio
domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022
  • Necrológicas

Berni en Casares: «La Justicia tendrá que hacerse eco del ruido de las cacerolas»

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni estuvo este jueves en Carlos Casares donde, junto al Intendente municipal, Walter Torchio brindó una conferencia de prensa en el municipio y luego recorrieron el Portal de Mi Vida y la pensión del Club Agropecuario Argentino. Estos son los pasajes más salientes de la rueda de prensa:

La justicia y los presos liberados en el territorio provincial

“Los únicos dueños de las libertades de la personas son los jueces y los fiscales. Son los únicos que ponen preso a alguien o le dan la libertad”, remarcó el titular de seguridad bonaerense.

“Para mi fue una decisión muy rápida, muy desordenada, la última decisión debería ser la liberación y si así fuese, debería serlo de manera bien administrada”, sostuvo Berni y aclaró: “Creo que la decisión de la justicia fue hasta provocativa, porque mandar un violador a la casa, a media cuadra de donde vive su víctima, me parece además de un acto de irresponsabilidad, un acto de provocación”.

Condiciones humanas de los presos

“Nadie pone en discusión la superpoblación carcelaria, ni tampoco las condiciones de infraestructura donde se llevan adelante las condenas, eso no lo discute nadie. Venimos de 4 años de desinversión en materias tan importantes como la salud, la educación, imagínense las cárceles, están superpobladas y no se han generado políticas para eso”, reflexionó el ministro elegido por Kicillof para comandar a la policía bonaerense.

En esa misma, línea sobre la situación de las cárceles, Berni aseveró “cuando asumió el gobernador estaban en huelga de hambre, porque las cárceles ni siquiera tenían regularizado la provisión de alimentos, el ministro Alak de Justicia comenzó a trabajar incansablemente pero nos agarró la pandemia”.

Cacerolazo propuesto para esta noche por redes sociales en Ciudad Autónoma

El ministro fue claro: “Creo que ayer el presidente y el gobernador han sido claros, que no hay injerencia del gobierno nacional y provincial con respecto a la suerte de cada uno de los detenidos, es una decisión de la justicia y será ella la que tenga que hacerse eco del ruido de las cacerolas”.

Como se trabaja en las grandes ciudades y en el conurbano

“La situación es totalmente diferente a la del interior, y estamos trabajando en el acompañamiento de las cuarentenas comunitarias, son lugares con alta densidad poblacional y la policía está ahí acompañando cada unas de las necesidades de los vecinos”, dijo el funcionario provincial.

El trabajo de la policía ante la pandemia

“Creo que la gente ha visto como ha afrontado cada uno de nuestros policías esta situación, ninguno de ellos han especulado, muchos de ellos estuvieron en la primera fila, sin barbijo, sin protección individual por que no había, lo hicieron con el total y absoluto compromiso y creo que la gente lo va a tener en cuenta y le van a dar un fuerte reconocimiento”, concluyó Sergio Berni

Seguinos en Facebook!

Últimas noticias