19.4 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 1, 2020
miércoles, abril 1, 2020
  • Regionales
  • Necrológicas
More

    Alerta en Chivilcoy: activaron protocolo por una persona con síntomas de dengue

    Las autoridades sanitarias informaron que la persona, un hombre de 38 años, habría estado en una “zona endémica”.

    Un vecino de Chivilcoy, de 38 años, que estuvo en Bolivia según las autoridades de salud, está internado en el Hospital Municipal ante posibles síntomas de dengue. El caso no está confirmado, ya que se esperan los resultados de los análisis correspondientes.

    La responsable de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, expresó al diario LA RAZON que se puso en marcha un protocolo para estos casos, que consiste en la fumigación del lugar, entre otras acciones, ya que es necesario aislar el posible foco de infección.

    Manifestó que la persona, un hombre adulto que vive en la zona sur, estuvo en Bolivia, lugar que es considerado “zona endémica”, por “lo que no sería un caso autóctono”. Debido a que presentaba los síntomas característicos, se lo internó en el Hospital y se hicieron los análisis respectivos, por lo que están a la espera de los resultados.

    “Trabajamos en conjunto con las áreas de la Secretaría de Salud cuando aparecen casos como este, por lo que se implementó el protocolo para estos casos”

    El director del Hospital Municipal, José Luis Neme, manifestó: “El paciente, un hombre de 38 años, está internado en el Hospital, con vigilancia clínica y aislado convenientemente con todas las pautas para controlar estas afecciones. El estado del paciente no se puede categorizar como de dengue, si bien tiene algunos signos que lo encaminarían a ese diagnóstico como decaimiento, artralgia, dolor retroocular…”.

    El profesional añadió que, desde su ingreso al Hospital se le hicieron pruebas, extracciones de sangre, que deberán ser analizadas en laboratorio, por lo que aún no se puede confirmar. “Comunicamos tranquilidad a la población ya que, desde el punto de vista sanitario y hospitalario, tenemos todos los recaudos necesarios para que el paciente, un adulto que está en buen estado y cumpliendo con todos los requisitos para que, en el caso que sea positivo el diagnóstico, no se expanda la enfermedad”, enfatizó

    Fuente: DIARIO LA RAZÓN CHIVILCOY

    Seguinos en Facebook!

    Últimas noticias