22.2 C
Nueve de Julio
miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022
  • Necrológicas

Alberto F. anuncia que la semana próxima tendrá listo su proyecto de reforma judicial

'Las cosas no están funcionando bien', aseveró el Presidente, quien remarcó que, como abogado, 'siempre' estuvo 'vinculado al derecho' y, por eso, sabe que 'la justicia argentina necesita una revisión'.

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará la semana próxima la reforma judicial que había prometido en su discurso de asunción, en otro dardo a los jueces de Comodoro Py, horas después de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto del oficialismo para modificar las jubilaciones de privilegio de los magistrados.

«Es un proyecto de reforma que trata de poner orden en el funcionamiento de la Justicia que le corresponde al Estado Nacional, que es la Justicia Federal. También qué hacemos con los tribunales ordinarios de la Ciudad; hay que traspasar ciertas jurisdicciones que vienen demoradas», sostuvo el Presidente en declaraciones a Radio 10.

«Las cosas no están funcionando bien», aseveró el primer mandatario, quien remarcó que, como abogado, «siempre» estuvo «vinculado al derecho» y, por eso, sabe que «la justicia argentina necesita una revisión».

«Llegamos a un punto en donde las cosas no están funcionando bien y la justicia se aleja, en términos económicos, del resto de la Argentina», planteó el jefe de Estado, quien también se explayó respecto de la reforma de las jubilaciones de privilegio de los jueces, y recordó que «hoy un juez de la Corte cobra tres o cuatro veces más que el Presidente».

«Le pido a los argentinos que entiendan que no tengo ningún problema con la Corte, y también que la inmensa mayoría de los jueces son probos y honestos», porque «no se trata de meter a todos en la misma bolsa».

Fernández también dijo que revisarán «los pliegos de la gestión anterior porque, teniendo en cuenta cómo están funcionando las cosas, tenemos que ver quién es quién, y si estamos de acuerdo», respecto de la designación de jueces propuestos durante el macrismo.

El Presidente apuntó contra la oposición: «Los que colonizaron la Justicia fueron ellos. Yo ni siquiera estoy buscando que alguno de los jueces que ellos han puesto tengan que jubilarse. Es asombroso lo que han hecho».

FUENTE: Gaceta Mercantil

Seguinos en Facebook!

Últimas noticias