22.2 C
Nueve de Julio
miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022
  • Necrológicas

Kicillof también pagará el bono de 4.000 pesos a los estatales

Al igual que para los trabajadores nacionales, serán en dos cuotas y lo recibirán los que cobren menos de 60 mil pesos

La provincia de Buenos Aires será el primer distrito del país que se sumará a la administración nacional en el pago de un bono como parte de un aumento salarial a sus trabajadores y que será  una suma fija de 4.000 pesos.

Si bien reconocieron desde la Gobernación que se buscan los recursos de cómo financiarlo, también confirmaron que van a adherir a la medida que el Ejecutivo nacional sacará en las próximas horas por decreto.

De acuerdo a los lineamientos que decreta la Nación y sigue la Provincia, el plus salarial será de 4.000 pesos a pagar en dos cuotas será para los trabajadores estatales que tengan ingresos de menos de 60.000 pesos. El aumento será a cuenta de las paritarias de este año.

El aumento a estatales tanto de nación como de Provincia se encuentra en línea, como se dijo, con lo dispuesto para los trabajadores del sector privado: un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores en relación de dependencia del que ascenderá a la suma de $ 3.000 desde el mes de enero y a partir de febrero se deberá adicionar a dicho incremento la suma de $1.000.

Así quedó establecido en el decreto número 14 firmado por el presidente Alberto Fernández que se publicó el sábado pasado en el Boletín Oficial.

Fuente: InfoNoroeste

Seguinos en Facebook!

Últimas noticias