21.1 C
Nueve de Julio
domingo, septiembre 20, 2020
domingo, septiembre 20, 2020
  • Necrológicas
More

    IOMA sumo el lenguaje inclusivo a sus redes y su sitio web

    "Bienvenidxs a IOMA", puede leerse en las pestañas del navegador que ya fue actualizado. La obra social bonaerense, por una decisión del Gobierno, pasó a responder mensajes, difundir flyers y noticias institucionales utilizando la "x" y el lenguaje inclusivo.

    La obra social para estatales bonaerenses comenzó desde este lunes a difundir flyers, campañas y hasta respuestas a usuarios utilizando la «x» para referirse a sus afiliadxs.

    «Atendemos las necesidades de nuestrxs afiliadxs, comprendiendo las situaciones especiales por las que atraviesan cuando requieren de su obra social», puede leerse en la web oficial del IOMA.

    No es lo mismo, por ejemplo, decir «alumnos» que «el alumnado». O decir «los que estén interesados» a decir «quienes muestren interés». Sin embargo, a la hora de comunicar ciertas palabras, la «a» y la «o» siguen siendo binarias y hacen que el universo comprendido sea apenas el de un género. Es con la «e» y la «x» que muchas personas intentan cerrar la discusión, o por lo menos aportar una respuesta inclusiva a la hora de comunicar. En este camino fue el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

    Se desconoce si el cambio afectará solamente a la entidad o si, por el contrario, otras instituciones que dependen de la Provincia seguirán el mismo camino. Pero por lo pronto, más de 2 millones y medio de personas en el territorio bonaerense, que están afiliadas a la obra social, comenzarán a tener un trato, aunque sea levemente, diferente. Y más inclusivo.

    Fuente: 0221

    Seguinos en Facebook!

    Últimas noticias