25 C
Nueve de Julio
martes, noviembre 29, 2022
martes, noviembre 29, 2022
  • Necrológicas

Confirman 85 casos de sarampión en la Provincia

Anunciaron el regreso del programa Remediar con 82 productos, y la puesta en marcha del laboratorio Tomás Perón. Preocupación por el progreso de la sífilis.

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, y el subsecretario de Atención de Salud de las Personas, Nicolás Kreplak, brindaron una conferencia de prensa para dar cuenta del estado de situación del sarampión y las respectivas vacunas.

Desde La Plata se dieron detalles del avance del sarampión en la Provincia: “Desde diciembre de 2019 se registra un brote de sarampión en Argentina. Este brote es de mayor incidencia desde el año 2000 que fue certificada en el 2016”, explicó una especialista en epidemiología.

En este marco, la provincia de Buenos Aires registra actualmente 85 casos confirmados, distribuidos en 15 municipios: Almirante Brown (1), Berazategui (1), Hurlingham, (2), Ituzaingó (6), La Matanza (19), Lanús (1), Lomas de Zamora (3), Merlo (21), Moreno (17) Morón (2), Quilmes (1), San Martín (6) Tigre (1), Tres de Febrero (1), y Vicente López (3)

Los casos son predominantemente menores de un año, pero también en niños de 1 a 4 años, y también se han visto casos en población adulta. El 80% es de casos que no estaban vacunados o tenían vacunación incompleta.

Fuente: InfoNoroeste

Seguinos en Facebook!

Últimas noticias