20.6 C
Nueve de Julio
miércoles, enero 29, 2020
miércoles, enero 29, 2020
More

    Alerta sarampión: lanzaron una serie de recomendaciones para evitar la enfermedad y liberaron millones de vacunas

    El Ministerio de Salud de la Nación emitió este viernes una serie de recomendaciones sobre la vacunación contra el sarampión que incluyen indicaciones para los residentes de Argentina que viajen a la Ciudad de Buenos Aires y a las cuatro regiones de la provincia de Buenos Aires afectadas por el brote, y para quienes vayan al exterior.

    A través de un comunicado, la cartera de salud afirmó: «Con el objetivo de contener el brote de sarampión que se encuentra en curso desde agosto pasado en la Ciudad de Buenos Aires y las regiones V, VI, VII y XII de provincia de Buenos Aires, se acordaron indicaciones de vacunación para viajeros que vayan a zonas con casos confirmados».

    Estas nuevas recomendaciones se producen ante la confirmación de nuevos casos y el riesgo de diseminación a otras regiones del país que implica la gran movilización de la población que se espera en las vacaciones de verano.

    Por otro lado, el Ministerio de Salud confirmó este viernes que el Gobierno ya comenzó a liberar más 12 millones de dosis de vacunas que estaban retenidas en la Aduana por falta de pago de una tasa.

    fuente: Agencia Nova

    Últimas noticias