17.3 C
Nueve de Julio
miércoles, enero 29, 2020
miércoles, enero 29, 2020
  • Deportes
More

    El autódromo de 9 de Julio cierra el año con doble actividad

    El sábado culmina el campeonato de picadas y el domingo se corre el premio coronación del Turismo Promocional.

    El próximo fin de semana volverán a rugir los motores en el autódromo de 9 de Julio, cuando lleguen a su fin el campeonato de picadas, el día sábado, y del Turismo Promocional, el domingo, cerrando la actividad del 2019, y preparando un 2020 que traerán el festejo de los 50 años de vidas del trazado nuevejuliense.

    La actividad comenzará el sábado por la tarde, desde las 17 hs., con la última fecha del campeonato diurno de picadas, consagrando a los campeones de cada una de las divisionales de motos y autos, con pilotos de varias provincias, que aceptan el desafío que significan los 201 metros de 9 de Julio.
    Por su parte, el día domingo los motores no se detendrán. Será el turno del premio coronación del Turismo Promocional, que definirá los campeones de las Clases 1 y 2.
    En la Clase 1, Gerardo Luca con su Ford llega a la definición con una ventaja de 21.5 puntos sobre Angel Adrovetto. Enrte ellos se dirimirá la corona.
    La Clase 2 tiene a tres pilotos con posibilidades de ser campeón. Juan Pablo Tardieu es el puntero del certamen con 8 puntos a favor sobre Carlos Verna y 33,5 sobre su hermano, Ignacio Tardieu.
    Cabe recordar que esta fecha entregará puntaje y medio, poniendo en juego un máximo de 45,5 puntos, entre presencia, pole, serie y final.
    Osvaldo González llaga a esta última competencia del año como campeón de la Clase. 3. En esta divisional estará en disputa el subcampeonato, por el que pugnarán Emilio Fantini con 114,875 puntos, Ariel Hernandorena con 107 y Hèctor D’stèfano con 103,5.

    Últimas noticias