17.3 C
Nueve de Julio
miércoles, enero 29, 2020
miércoles, enero 29, 2020
More

    Aumentaron a 64 los casos de sarampión en la Provincia de Buenos Aires

    Aseguran que hay "faltantes de vacunas". El ministro de salud dijo que La Provincia "tiene una cantidad de población que no ha sido vacunada convenientemente".

    El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán confirmó un nuevo caso de sarampión en el partido bonaerense de Merlo con lo que ya suman 64 en toda la provincia y destacó que «hay faltantes de vacunas para niños de 6 a 11 meses».

    «Esta cantidad demuestra la gravedad del brote de una enfermedad que había sido erradicada en el año 2000», dijo Gollán al encabezar una mesa de trabajo junto a los directores de las Regiones Sanitarias en el Hospital El Dique, en Ensenada.

    El Ministro de Salud afirmó: «Hay faltantes de vacunas en lo que llamamos la dosis cero, que es la que se le da a los chicos de entre 6 y 11 meses». Además precisó que la provincia «tiene una cantidad de población que no ha sido vacunada convenientemente».

    Con respecto a las vacunas, Gollán dijo que había «320.000 dosis que estaban en Aduana hace mucho tiempo» y esas dosis están siendo retiradas con ayuda del Ministerio de Salud de la Nación.

    El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró días pasados que «hoy padecemos el peor brote de sarampiòn de los últimos 20 años».

    Según el último Boletín Epidemiológico emitido por la Secretaría de Gobierno de Salud del gobierno saliente se habían registrado 83 casos de sarampión en la Argentina hasta diciembre de este año.

    Anteriormente, el último caso en nuestro país había sido en el año 2000 y el último fallecimiento, en 1998.

    Últimas noticias