33.9 C
Nueve de Julio
domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022
  • Necrológicas

Alberto Fernández anuncia hoy su gabinete completo

El presidente electo ya confirmó varios de los nombres que integrarán su equipo de trabajo a partir del 10 de diciembre próximo. Se revelará la conducción económica

Fernández confirmó ayer al diputado nacional Felipe Solá como su futuro canciller, y a Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil. El anuncio fue formulado tras una reunión que mantuvo en sus oficinas de Puerto Madero con una delegación de legisladores brasileños, la que estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados brasileño, Rodrigo Maia.

Veinticuatro horas antes, el líder del Frente de Todos terminó de volcar sus preferencias a favor del ex intendente de Junín Mario Meoni -hombre cercano a Sergio Massa– para que conduzca la cartera de Transporte, cuyo potencial postulante hasta la semana pasada era el senador Carlos Caserio. El cordobés, a pedido de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, decidió bajarse para continuar en la Cámara alta, donde ocupará la estratégica comisión de Presupuesto y Hacienda.

Si bien la nómina completa de los integrantes del Gabinete será anunciada hoy a las 18, hasta ahora los nombres confirmados son: Santiago Cafiero (Jefatura de Gabinete), Eduardo «Wado» de Pedro (Interior), Solá (Cancillería), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Marcela Losardo (Justicia), Ginés González García (Salud), Agustín Rossi (Defensa), Claudio Moroni (Trabajo), Meoni (Transporte), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Luis Basterra (Agricultura) y Matías Lammens (Turismo y Deporte).

También serían número puesto, aunque sin confirmación oficial, Nicolás Trotta (Educación), María Eugenia Bielsa (Vivienda), Gabriel Katopodis (Obras Públicas o Infraestructura) y Elizabeth Gómez Alcorta (Equidad).

Otros que podrían ser parte del equipo con el que Fernández arrancará su gestión a partir del 10 de diciembre son Tristán Bauer (Cultura) y Sabina Frederic (Ministerio de Seguridad).

El plato fuerte será el nombre del encargado de comandar el estratégico Ministerio de Economía. También resta saber quién quedará al frente de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el resto de los acreedores; como así también, si esa cartera finalmente será desdoblada, quedando afuera de su influencia el área de Producción.

Seguinos en Facebook!

Últimas noticias