23.2 C
Nueve de Julio
sábado, diciembre 14, 2019
sábado, diciembre 14, 2019
More

    Por qué con 12 cuotas fijas se termina pagando tres veces más en un año?

    Si bien la letra chica aclara que los intereses llegan hasta el 200 % anual, pocos se dan cuenta. Y muchos comercios recurren a este lema para que crean que compran sin interés.

    Si te dejaste tentar por las promociones de 12 cuotas fijas sin interés, esta nota es para vos. Claro, con una inflación anual de casi el 60%, comprar en 12 cuotas sin interes parecía un buen negocio. Parecía…

    El temas es que las 12 cuotas fijas no significa que sean sin interés, sino que siempre se paga lo mismo, pero en las tarjetas emitidas por los Bancos el costo financiero local para las 12 cuotas es del 197% anual, por lo que se termina pagando el triple por el producto que se compro al cabo de un año.

    A su vez hay que prestar atención a las cuotas sin interés, porque muchas veces el precio del producto es inflado. Entonces es conveniente comparar el precio con los productos que venden sin cuotas.

    Solo en ocasiones especiales algunas cadena, como las de electrodomésticos han ofrecido cuotas fijas sin interés absorbiendo la tasa e incluso el costo financiero de la operación. Pero como fueron casos puntuales, lo conveniente es -antes de efectuar la compra- preguntar si la operación es con cuotas con interés y a qué tasa.

     

    Fuente: el Cronista Comercial

    Últimas noticias