25 C
Nueve de Julio
martes, noviembre 29, 2022
martes, noviembre 29, 2022
  • Necrológicas

«Que no panda el cúnico», el furcio de un General chileno en medio de los saqueos

 

No quedan dudas de que el Chapulín Colorado caló hondo en toda latinoamérica. Y parece que el General chileno encargado de llevar tranquilidad a su pueblo era fanático de este antihéroe. Porque en el contexto del conflicto que vive el país trasandino, el general José Miguel Aguirre, referente de las fuerzas armadas chilenas dio una conferencia a los medios para tratar de llevar calma a la población. Allí lanzó, sin darse cuenta, la famosa frase del Chapulín Colorado», el recordado personaje de chespirito, lo que lo convirtió rápidamente en un fenómeno viral.

Luego de los saqueos, los violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes, el general salió a explicar que la situación estaba controlada. «Los supermercados están trabajando con resguardo, así que le pedimos a la comunidad que vaya acercándose», explicó buscando que la ciudad vuelva a su rutina habitual. Fue entonces que el inconsciente lo traicionó y lanzó: «Que no panda el cúnico porque estamos muy bien abastecidos en este momento».

Este error era un clásico furcio que cometía el recordado «Chapulín Colorado», el súper héroe mexicano surgido de la serie «El Chavo del 8», que se caracterizaba por ser todo lo contrario al típico héroe de Hollywood. Torpe, temeroso y débil, el Chapulín también solía perderse entre frases comunes o dichos que nunca recordaba del todo.
Parece que la broma del personaje se instaló tanto en la cultura latinoamericana que hasta un general chileno la dijo sin darse cuenta. En medio de la profunda crisis política y social, este episodio se extendió por las redes sociales levantando carcajadas en su camino.

Seguinos en Facebook!

Últimas noticias