24.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 4, 2021
jueves, marzo 4, 2021
  • Necrológicas
More

    “Monte de Gobierno”: Sentencia favorable al Municipio

    Las tierras del denominado “Monte de Gobierno”, ahora finalmente en posesión del municipio, permitirán emplazar en las mismas el nuevo relleno sanitario.

    Tras más de tres largas décadas de encontrarse usurpado, en un conflicto que se iniciara en 1980 y luego de llevarse adelante a lo largo de estos más de tres años de gestión municipal distintos reclamos y negociaciones, la gestión del Intendente Municipal Mariano Barroso, fue notificada en las últimas horas de que se dictaminó sentencia a su favor respecto de los terrenos del denominado “Monte de Gobierno”.

    Cabe recordar que desde el año 2007 se encontraba pendiente una sesión de tierras de este sector, de parte de la Provincia, y en favor del municipio; sobre lo que se dictó recientemente una sentencia favorable, con lo cual se podrá disponer de los terrenos una vez concluidos los pasos legales correspondientes.
    Se trata de un hecho sumamente importante, dado que estas tierras del denominado “Monte de Gobierno”, ubicado sobre la continuación de la Avda. Urquiza, pasando Ruta 65, hacia el Sur de la planta urbana, ahora finalmente en posesión del municipio, permitirán emplazar en las mismas el nuevo relleno sanitario.
    Asimismo, este logro, permitirá continuar saneando el actual basural, recuperando los terrenos en uso; mientras se avance paralelamente en el nuevo predio, para el que oportunamente, tiempo atrás, se adquirieran los materiales necesarios para efectuar la disposición de los residuos, de acuerdo a las normativas vigentes.

    Seguinos en Facebook!

    Últimas noticias