32.3 C
Nueve de Julio
lunes, diciembre 9, 2019
lunes, diciembre 9, 2019
More

    Escándalo en Casares: Lista negra de comerciantes «k»

    «No compro en negocios kircheristas». Así, con esta consigna discriminatoria, en las últimas horas comenzó a circular por whastapp, en la vecina ciudad de Carlos Casares, un listado de comerciantes con la consigna de no comprarles debido a su ideología.

    El hecho, grave desde donde se lo mire, rápidamente fue repudiado por los medios casarenses e incluso llegó a algunos medios nacionales. Los Colegas de Portal El Toro, entre otros, manifestaron su rechazo: «Repudiamos enérgicamente la metodología de confeccionar “listas negras” y hacerlas circular anónimamente por Whatsapp discriminando a medios de comunicación, comerciantes, empresarios, emprendedores y vecinos por manifestar su ideología. No podemos permitir como sociedad que vuelvan estás horrorosas formas de “imprimir terror y miedo” en nuestras comunidades. Esto nos retrotrae a metodologías de las peores épocas de nuestra historia, donde se confeccionaban “listas negras” de personas por su ideología política, religiosa o cultural.

    El mensaje de texto es titulado “No compro en negocio que el dueño sea kirchnerista” y sigue “hay que armar una lista de quienes son K y quienes no y fomentar eso, por lo menos empezar en este grupo”.

    El mismo texto continúa “lista negra” y comienza a detallar diferentes nombres de medios de comunicación, comercios, empresarios, emprendedores y vecinos en general. ¿Nazismo a la casarense?

     

    Últimas noticias