24.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 4, 2021
jueves, marzo 4, 2021
  • Regionales
  • Necrológicas
More

    Avanzan las obras de dragado sobre el Río Salado

    El titular del Consejo Asesor del Plan Maestro del Salado, Alberto Larrañaga, visitó la zona de ejecución de obras de dragado y ampliación del cauce de ese río en el comienzo de la cuarta etapa del tramo IV, que va desde el puente de Moras, que une los partidos de 25 de Mayo con Chivilcoy, hasta el Canal del Este, en Bragado, pasando por Alberti.

    La visita se inició por uno de los recintos ubicados a una considerable distancia del cauce, adonde, por medio de extensas tuberías, se vuelcan los barros extraídos del río mediante las dragas. Esos barros se denominan «refulado».

    Posteriormente, ya a bordo de la amplia draga que opera en el lugar, se asistió al trabajo que desde la misma se ejecuta. Al respecto, cabe mencionar que una vez concluidos los trabajos en esa zona, el cauce tendrá en la misma más de 120 metros de ancho y el adicional de taludes sobre ambas márgenes.

    El titular del Consejo Asesor explicó que «se trata de obras para prevenir inundaciones y en caso de grandes crecidas para amortiguar sus efectos. Sería imprudente y faltar a la verdad decir que estas obras evitarán definitivamente las inundaciones, porque eso es imposible cuando se producen lluvias extraordinarias, por eso hablamos de amortiguamiento, para que los desbordes del Salado sean menos graves y causen menos perjuicios».

    Además, destacó que «en lo inmediato, la ejecución de obras tiene un efecto favorable sobre las comunidades linderas al río, por el movimiento económicos que produce y la demanda de servicios de diversos rubros, con generación de puestos de trabajo directos e indirectos».

    Con respecto a los plazos de ejecución del proyecto, Larrañaga indicó  que el objetivo es terminar la totalidad del tramo IV del Plan Maestro, que llega hasta Bragado, para 2023.

    Seguinos en Facebook!

    Últimas noticias