22.2 C
Nueve de Julio
miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022
  • Regionales
  • Necrológicas

A mediados de mes quedaría habilitada la Ruta 7 a la altura de La Picasa

Tras  más de dos años y medio de la clausura por inundación que debilitó la estructura, a mediados de mes quedaría habilitado nuevamente el paso vehicular en el tramo de la Ruta Nacional 7 a la altura de la Laguna La Picasa, entre Aarón Castellanos y Diego de Alvear.

 

En el trayecto de 12 km. de terraplén sobre el agua se realizan bacheos donde fue dañada la cinta asfáltica y toda la recomposición de la baranda de seguridad, con compactación de banquinas. Así lo informó el Intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, quien agregó que «las máquinas ya están trabajando para que este mes se pueda hablitar la circulación con tránsito asistido y poder tener la conectividad directa entre Mendoza y Buenos Aires».

Cabe recordar que desde abril se encuentra inaugurada la nueva salida de excesos hídricos, que acelera el desagote en el sur de la provincia de Santa Fe. Esto ha provocado una notable bajada del nivel de las aguas, que según el último registro es de 1,80 mts.

Ahora, en el trazado original harán una carpeta asfáltica ya que la ruta está deteriorada y se le agregarían piedras a ambos lados del trazado, con una inversión de 250 millones de pesos.

Seguinos en Facebook!

Últimas noticias