25 C
Nueve de Julio
martes, noviembre 29, 2022
martes, noviembre 29, 2022
  • Necrológicas

Para paliar la crisis, intendentes otorgan bonos a municipales

La situación económica en los municipios bonaerenses es apremiante. Por tal motivo, numerosos jefes comunales de la Cuarta decidieron entregar bonos a los empleados municipales para afrontar la crisis económica que atraviesa el país.

 

Uno de los primeros intendentes de toda la Provincia en adoptar la medida de alivio para los trabajadores municipales fue el peronista Alberto Conocchiari. El mandamás de Leandro N. Alem decidió pagar, a mediados de agosto, una bonificación especial de $5.000, por fuera del acuerdo paritario, que fue cobrado por todos los trabajadores municipales y cooperativistas que brindan servicios, entre otros, al Municipio. 

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández también dispuso de un bono en dos tramos, el primero del orden de los $2.500 y el final de $1.500. La negociación en ese distrito también incluyó un aumento salarial para los municipales ante la grave crisis que vive el país. 

Otros municipios de la Cuarta Sección que se sumaron a la iniciativa fueron Florentino Ameghino y Lincoln. El primero, bajo la conducción de Calixto Tellechea, otorgará dos bonos por un total de 5 mil pesos, uno a pagar en septiembre, por un monto de 2 mil pesos y otro a pagar en octubre, por un monto de 3 mil pesos. Mientras que en el pago de Salvador Serenal el bono será de $3.500.

En Chacabuco y General Villegas, los alcaldes Víctor Aiola y Eduardo Campana anunciaron que se encuentran en plena evaluación de un posible bono para los municipales. En definitiva, los hombres también de la Cuarta Sección, estudian el impacto en las arcas municipales para mantener las cuentas ordenadas.

Cabe recordar que, la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia, anunció que no realizará ningún tipo de medida ante la crisis económica y no hay certezas sobre la posibilidad de pagar o no un bono. Macri había anunciado que otorgará una bonificación de $5.000 pesos a los estatales nacionales, excepto a los docentes universitarios.
 (Cuestión Política)

Seguinos en Facebook!

Últimas noticias